top-tags01.jpg

La empresa viñamarina, líder del país en software para instituciones del Estado, programó presentaciones para los funcionarios de Fundación Integra y los municipios de Curanilahue, Santa Bárbara y Coelemu.

OIRS municipalidades

En la Región Metropolitana y la zona centro sur del país se concentra por estos días el trabajo en terreno de Applicatta. El exitoso Sistema OIRS de la empresa viñamarina ha captado alto interés por parte de distintas instituciones estatales y también el Sistema de Gestión de Audiencias que permite cumplir con la Ley del Lobby. Cabe recordar que, a partir del 28 de este mes, las autoridades municipales de todo el país están obligadas a llevar un registro público de audiencias, donativos y viajes que efectúen durante el cumplimiento de sus funciones públicas.   

Desde el 28 de agosto, las autoridades municipales de Chile están obligadas por la Ley del Lobby a informar una parte de las audiencias que realizan durante el ejercicio de sus funciones.

Sistema Lobby Applicatta

Alcaldes, concejales, secretarios municipales y directores de obras de los municipios del país se suman desde el 28 de agosto de 2015 al extenso listado de autoridades que deben informar las audiencias que regula la Ley del Lobby en Chile.

El cuerpo legal reglamenta cuatro tipos de reuniones que desarrollan las distintas autoridades y que están orientadas a lograr que se adopten, o denieguen, las siguientes decisiones o actos:

Subcategorías

Subir