Portales web institucionales. La imagen pública en juego.
El objetivo más importante de un portal web institucional es ofrecer a los usuarios un sitio dónde encontrar gran cantidad de información, servicios, actividades comerciales y recursos relacionados con la organización, aprovechando al máximo la riqueza tecnológica que brinda Internet.
Los portales institucionales también sirven como vía de acceso a otras web que están relacionadas con la entidad, como: departamentos, oficinas, servicios y otras reparticiones. La idea es centralizar los contenidos, organizar las fuentes informativas y orientar la navegación de los usuarios. La usabilidad es un concepto fundamental en proyectos de este tipo.
Una característica importante de un portal es la renovación permanente de sus contenidos. También debe ofrecer recursos multimedia y elementos interactivos que permitan el acceso a distintos tipos de personas, estar conectado a las redes sociales más populares y ofrecer la posibilidad de interactuar con los usuarios a través de ellas.
Un portal web institucional bien estructurado es una de las mejores herramientas para crear una excelente imagen de marca de una entidad pública. Por el contrario, un portal carente de usabilidad, contenidos y recursos tecnológicos puede significar un grave daño y el deterioro de la imagen pública de una institución.
Portales web desarrollados por Applicatta
La experiencia de Applicatta en la creación de portales web institucionales es amplia y variada. A lo largo del tiempo, el equipo de profesionales ha ido incorporando tecnología de última generación, disponible en el mercado, para desarrollar portales para instituciones de todo el país.
Destacan, por ejemplo, los portales institucionales construidos para los municipios de: Antofagasta, Mejillones y San Joaquín. También para los gobiernos regionales de Bío Bío, Antofagasta y Los Ríos. También para el Servicio Médico Legal.