top-tags01.jpg

Aplicaciones móviles para cualquier teléfono celular o tablet

Celulares y tabletsLas aplicaciones móviles se están transformando en los productos estrella de la informática debido al rápido crecimiento de usuarios de tablets y teléfonos inteligentes. Estos dispositivos pueden utilizar aplicaciones nativas, web o híbridas. Las aplicaciones nativas están diseñadas para funcionar con los respectivos sistemas operativos: iOS, Android, Blackberry OS, Windows Phone y otros menos populares. Las aplicaciones web móviles se pueden ejecutar en cualquier navegador web de un dispositivo y están desarrolladas con HTML, CSS y Javascript aunque el acceso a los dispositivos del aparato es limitado. Por último, las aplicaciones híbridas son una mezcla de las dos aplicaciones anteriores. Permiten el uso de HTML, Javascript y CSS y se puede acceder a la mayoría de los dispositivos del teléfono.

¿Qué es un sitio web dinámico? Uso en sitios públicos

Internet la conversión hacia una red de sitios web dinámicos

usuario de internetLos sitios web dinámicos son actualmente protagonistas de uno de los cambios tecnológicos más importantes que están ocurriendo en Internet.
En la red aún predominan sitios donde se muestran, a lo más, diseños atractivos, contenidos interesantes y cargan sus aplicaciones de manera relativamente rápida. Son las denominadas web estáticas. Son sencillas de crear pero absolutamente limitadas a la hora de generar interacción con los usuarios ya que no se pueden actualizar de forma dinámica.

Construcciones web a la medida, planificar es importante

Web LoslagosestuyoRealizar una construcción web a la medida significa llevar a cabo un proceso de desarrollo de software, en algunas o en todas sus fases: análisis, diseño, implementación, pruebas, implantación o puesta en marcha, que otorgue solución a las demandas que requiera una persona u organización. Se deben estudiar en detalle las herramientas con las cuales se desarrollará la herramienta: analizar los administradores de contenidos que se adapten mejor a las exigencias, los plugins necesarios, la manera en que serán redactados los textos y la exposición de imágenes, la aplicación de técnicas SEO para generar tráfico y las aplicaciones que determinarán la usabilidad que finalmente tendrá el usuario con la web.

¿De qué servicio hablamos cuando hablamos de servicio web?

 

img_web.jpeg 

Cuando buscamos información, o requerimos de un servicio en Internet, se activan una serie de plataformas que hacen posible obtener con mucha rapidez la información o el producto que necesitamos.
El servicio web es ese conjunto de tecnologías, estándares de calidad, lenguajes, protocolos y aplicaciones que permiten el intercambio de datos entre servidores y plataformas diferentes en redes como Internet. La interoperabilidad se logra sin que importe la propiedad del software o la plataforma donde se instalen las aplicaciones debido a que los sistemas se construyen con una arquitectura estándar.

Joomla, un administrador de contenido para desafíos profesionales.

sitio web de joomlaEs uno de los gestores de contenidos más usados en el mundo. Se utiliza para crear: sitios web o portales corporativos, intranets, aplicaciones de Gobierno, blogs, sitios web de negocios, revistas o periódicos. Joomla también es usado para desarrollar plataformas de comercio electrónico y reservas en línea. Permite crear sitios web muy sencillos y otros de alta complejidad en base a plantillas programadas que se pueden enriquecer con muchas funciones.

¿Qué es Wordpress? El CMS más usado

Wordpress es el administrador de contenidos más usado

sitio web comisión fílmicaEs el gestor de contenidos (CMS) más popular debido a su facilidad de uso, estética y versatilidad. Aunque originalmente fue creado como una plataforma para blogs, su evolución permite actualmente crear y administrar sitios web sencillos y complejos sin tener que necesariamente integrar un blog.

Subcategorías

::cck::9::/cck::
::description::::/description::
Subir