top-blog01.jpg

 

Applicatta ha puesto en funcionamiento único y moderno Sistema de Gestión KORE en los consejos regionales de Coquimbo y Arica y Parinacota.  

 

img1.png

 

El trabajo que desarrollan los Consejos Regionales del país se ha ido intensificando cada vez más y los procesos internos que despliegan estas instituciones aumentan en su complejidad. La gran cantidad de documentos y archivos que manejan los CORE del país hacía imprescindible el desarrollo de una aplicación digital que permitiese ordenar, sistematizar y apoyar la gestión de los Consejos Regionales los cuales, hasta la fecha, no contaban con un sistema de gestión de sus procesos.   

Por ello, la empresa viñamarina Applicatta, de vasta experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para instituciones del Estado, invirtió tiempo y esfuerzo en construir

 

Encuentro empresarial internacional se desarrolló en Lima, Perú, los días 28 y 29 de noviembre con charlas magistrales, talleres y ruedas de negocios.

 

lima.jpg

 

Los gobiernos de la Alianza del Pacífico (AP), a través de sus agencias de promoción: ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, organizaron el II Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico 2016, con la finalidad de fortalecer capacidades y disminuir desigualdades, con foco en la contribución de la mujer en el fortalecimiento de la equidad social y el desarrollo económico y social de los países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

Applicatta fue una de las siete pymes nacionales seleccionadas por ProChile para integrar la delegación chilena. Participaron empresas de servicios web, diseño de vestuario y productoras textiles, así como también exportadoras de frutos secos. Entre

 

Empresa viñamarina que desarrolla aplicaciones informáticas firmará acuerdo para formar parte del grupo de empresas reunidas en TEC, el polo tecnológico de Guatemala.

 

tec gt.jpg

 

La instalación de una oficina comercial de Applicatta en el polo tecnológico TEC de Guatemala es una de las consecuencias del viaje de negocios que ProChile y ChileCompra organizaron en el mes de agosto con el objetivo de exportar productos y servicios a Centroamérica. La misión incluyó a 10 pequeñas y medianas empresas proveedoras del Estado, entre ellas, la empresa viñamarina.

Guillermo Rearte, gerente general de Applicatta, expresa que en los próximos días la empresa desarrolladora de software para instituciones estatales suscribirá el acuerdo y pasará a formar parte de las empresas reunidas en el polo tecnológico de Guatemala.

Subir