¿Qué son las herramientas transaccionales? Web públicas más seguras

sitio web cneEl uso de Internet permite a los usuarios de la red hacer cada vez más gestiones que se relacionan con su diario vivir: realizar trámites, pagar servicios o comprar, entre otras tareas. El desarrollo de estas gestiones virtuales se ha logrado gracias a los llamados sistemas transaccionales, programas que garantizan la seguridad y el éxito de una interacción de un usuario con una aplicación. Esto permite a los ciudadanos comunicarse y operar con las instituciones públicas y privadas de manera fiable a través de Internet.

¿Qué es Open Source? Código abierto y software libre

Soluciones Open Source para expertos y aficionados

open sourceLas herramientas Open Source son aquellas aplicaciones informáticas que muestran, o dejan abierto, el código fuente con el que están construidas. Se trata de un concepto de desarrollo colaborativo que permite usar, copiar y modificar programas por parte del usuario logrando con ello mejorar de manera progresiva estas aplicaciones. Este uso práctico, se contrapone al software cerrado donde el usuario no tiene acceso al código con el cual está construido un programa.
El software Open Source puede ser gratuito, o de pago, conforme al uso que cada persona o empresa dé a cada programa. Algunos desarrolladores de estas herramientas comercializan sus aplicaciones ofreciendo distintas licencias que incluyen soporte, mantención y capacitación a quienes las adquieren.

Subcategorías

::cck::3::/cck::
::description::::/description::
::cck::4::/cck::
::description::::/description::
::cck::5::/cck::
::description::::/description::
::cck::6::/cck::
::description::::/description::
::cck::7::/cck::
::description::::/description::
Subir