Desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia en el año 2009, Applicatta ha venido desarrollando aplicaciones web que responden a todas las exigencias del Consejo para la Transparencia (CPLT) y que permiten alcanzar altos puntajes en las evaluaciones que regularmente realiza la entidad.
El Sistema Web de Transparencia Activa desarrollado por Applicatta, entre otras ventajas, permite trabajar con archivos más livianos, usar bases de datos y contenidos indexados y el uso correcto de plantillas del Consejo para la Transparencia. También permite opciones de accesibilidad, migas de pan, contador de visitas, aplica formatos establecidos por el CPLT y no usa los engorrosos repositorios de archivos. El Consejo ha adelantado que comenzará a valorar el ejercicio de buenas prácticas por parte de los organismos públicos en sus respectivos sitios web.
La puesta en marcha del Sistema de Transparencia Activa en un municipio o corporación está respaldada en todo momento. Nuestra empresa asiste a los usuarios hasta alcanzar un dominio completo del sistema. Para ellos, se organizan actividades de capacitación presencial en las instituciones como parte del soporte contratado.
La utilización del Sistema de Transparencia Activa desarrollado por Applicatta ha permitido a municipios y otras entidades públicas alcanzar altos resultados en las fiscalizaciones realizadas por el CPLT.