Durante más de 25 años, un equipo interdisciplinario de profesionales ha ido incorporando tecnología de última generación para desarrollar sitios y portales destinados a organizaciones públicas y privadas de todo el país.
Realizar una construcción web a la medida significa llevar a cabo un proceso de desarrollo de software en todas sus fases, o en alguna de estas: análisis, diseño, implementación, pruebas, implantación o puesta en marcha, con el objeto de dar solución a las demandas que requiera una organización.
Los sitios web que construye Applicatta se desarrollan a la medida de los requerimientos de sus clientes, utilizando regularmente gestores de contenidos o CMS (Content Management System) como: Joomla, Wordpress, Prontus u otro administrador Open Source.
Los CMS permiten incorporar múltiples aplicaciones a un sitio para funciones tan diversas como publicar noticias, escribir un blog, crear encuestas, georeferenciar, calendarizar actividades, realizar trabajos colaborativos o, incluso, atender tiendas virtuales.
Los sitios web y portales se están transformando en atractivos centros de encuentros virtuales donde los usuarios pueden interactuar con otras personas y acceder a informaciones útiles. El rápido éxito de los administradores de contenidos responde a que los sitios web se encuentran insertos en un proceso de evolución que avanza desde la información estática hacia los contenidos dinámicos. Hoy en día, organismos de gobierno, empresas y personas necesitan dar a conocer con agilidad sus informaciones junto con entregar contenidos de valor en sus plataformas. Estos sitios deben tener la capacidad de interactuar con usuarios y consumidores a través de computadores, tablets o teléfonos celulares.
Sitios web para municipios y gobiernos regionales
La experiencia de Applicatta en la creación de portales web institucionales es amplia y variada. Durante más de 25 años, un equipo interdisciplinario de profesionales ha ido incorporando tecnología de última generación, para desarrollar sitios y portales destinados a organizaciones públicas y privadas de todo el país. Destacan, por ejemplo, los portales institucionales construidos para los municipios de Antofagasta, Castro, Valdivia y otras 30 municipalidades. Applicatta también ha rediseñado webs para los gobiernos regionales de: Bio Bio, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Los Ríos.
De igual modo, el Servicio Médico Legal, SERNATUR, DICREP, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Escuela Militar y la Academia de Guerra del Ejército funcionan con sitios y portales construidos por Applicatta.