top-tags01.jpg

El trabajo permitirá impartir cursos gratuitos en Internet mediante los cuales se podrán conocer las características, funcionamiento e importancia de ambas corporaciones.

 

 

La primera reunión de trabajo y coordinación para desarrollar un curso e-learnig orientado a la comunidad se realizó hace algunos días en La Serena. El objetivo es implementar una herramienta de enseñanza cívica, la primera en su especie, que permita a los ciudadanos conocer cuáles son las características, cómo funciona y cuál es la importancia del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Coquimbo.

El Director de Proyectos de Applicatta, Guillermo Rearte, resaltó la importancia de este nuevo servicio informático para las instituciones del Estado. “Nuestra empresa posee la capacidad para desarrollar soportes e-learning utilizando Moodle o Dokeos, dos herramientas de software especiales para diseñar aplicaciones de este tipo. Se trata de un recurso disponible para municipalidades, empresas, corporaciones de educación, instituciones culturales y servicios de capacitación a distancia”, resalta.

 

Cursos e-learning

El e-learning es la modalidad de enseñanza, aprendizaje o capacitación que se desarrolla mediante la utilización de las nuevas tecnologías. El término se emplea para referirse a todo tipo de conocimientos que se adquiere a través de Internet.

El uso de herramientas online permite mayor interactividad y más oportunidades de aprendizaje debido a que los sistemas e-learning admiten la interacción inmediata del usuario con el material de estudios.

El e-learning ha revolucionado el aprendizaje tanto a nivel individual como organizacional.Una de las grandes ventajas de esta modalidad, más allá de superar la barrera de la distancia, es que permite actualizar contenidos y materiales de estudio en forma casi instantánea. El material de estudio puede ser consultado todas las veces que sea necesario y en el momento que el estudiante decida aprender los contenidos.

Subir