top-tags01.jpg

Construcciones web a la medida, planificar es importante

Realizar una construcción web a la medida significa llevar a cabo un proceso de desarrollo de software, en algunas o en todas sus fases: análisis, diseño, implementación, pruebas, implantación o puesta en marcha, que otorgue solución a las demandas que requiera una persona u organización. Se deben estudiar en detalle las herramientas con las cuales se desarrollará la herramienta: analizar los administradores de contenidos que se adapten mejor a las exigencias, los plugins necesarios, la manera en que serán redactados los textos y la exposición de imágenes, la aplicación de técnicas SEO para generar tráfico y las aplicaciones que determinarán la usabilidad que finalmente tendrá el usuario con la web.

Ingeniería inversa en construcciones web

portal chile_travelLos sitios web que construye Applicatta son a la medida de los requerimientos de los clientes. Tanto así que el equipo de trabajo ha debido aplicar, en ocasiones, ingeniería inversa para saber cómo fue diseñado un portal, conocer su funcionamiento interno y obtener el software utilizado con el objeto de replicar con exactitud una normativa de sitios web oficiales, para aplicar esos datos en la construcción de nuevos sitios regionales.
Es el caso, por ejemplo, del portal: chile.travel cuyo formato marca la pauta a nivel nacional. “Todos los sitios webs de las oficinas regionales de SERNATUR deben ceñirse a ese formato y funcionalidad. Nos piden ceñirnos al formato del nivel central y hemos logrado replicar el modelo en los sitios regionales. No es fácil asociar cuáles son los elementos, módulos y estructuras. De esta manera, hemos construido los sitios web: loslagosestuyo, turismoregiondecoquimbo.cl, turismolosrios y patagoniaverde, entre otros, que replican el diseño de chile.travel” expresa Guillermo Rearte, jefe de proyectos de Applicatta.

Subir