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¿Qué es un sitio web dinámico? Uso en sitios públicos

Internet la conversión hacia una red de sitios web dinámicos

usuario de internetLos sitios web dinámicos son actualmente protagonistas de uno de los cambios tecnológicos más importantes que están ocurriendo en Internet.
En la red aún predominan sitios donde se muestran, a lo más, diseños atractivos, contenidos interesantes y cargan sus aplicaciones de manera relativamente rápida. Son las denominadas web estáticas. Son sencillas de crear pero absolutamente limitadas a la hora de generar interacción con los usuarios ya que no se pueden actualizar de forma dinámica. Estos sitios web estáticos cada vez pierden más sentido, podrían perder incluso su utilidad como portafolios de las empresas. El mercado es tan exigente que si no hay capacidad para ofrecer permanente actualización de contenidos e información de utilidad para los usuarios, o no se puede responder las dudas e inquietudes de un visitante, una web está condenada a no existir ya que siempre habrá competencia dispuesta a asumir los nuevos desafíos.
En la actualidad, los usuarios somos el centro de las acciones en Internet. Hemos comenzado a exigir participación en los sitios que visitamos y nos hemos convertido en aportadores de contenidos al compartir textos, imágenes y vídeos, por ejemplo, en las redes sociales. La comunicación cambió en Internet de la habitual forma unidireccional a la interacción multilineal, es decir, se están creando sistemas donde los contenidos van y vienen respondiendo a los intereses particulares de cada persona. A su vez, esta interacción ha hecho posible que los usuarios tomen contacto entre sí generando comunidades que pueden intercambiar informaciones, compartir conocimientos y formar grupos de presión ciudadana capaces de imponer sus puntos de vista en las decisiones políticas de muchos países.

El contenido es el rey

foto de textoLas instituciones y los profesionales están, poco a poco, asumiendo este cambio de paradigma donde el contenido es el rey, el camino y la fórmula en Internet para alcanzar prestigio, credibilidad y reconocimiento en cualquier actividad. "La idea es escribir en forma periódica, hacer que los usuarios aprecien que se dominan los temas de los cuales se habla y que los visitantes encuentren en los sitios contenidos que aporten a su vida. Hay que tener capacidad para resolver las dudas, necesidades e inquietudes de los usuarios", indica Hugo Provoste, periodista y webmaster de Applicatta.
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