top-tags01.jpg
  • Los equipos profesionales de la empresa viñamarina ya se encuentra desarrollando el proyecto que estará operativo en enero de 2021. De esta forma, el GORE Magallanes se ubica a la altura de otras instituciones del Estado que han trasladado sus trámites presenciales a procesos electrónicos remotos.

 

vista gore magallanes.jpg

 

Luego de sostener Applicatta importantes reuniones de presentación del sistema con autoridades y profesionales de la División de Presupuesto e Inversión Regional (DIPIR) y la División de Administración y Finanzas (DAF), el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirmó la adquisición de la plataforma web de Applicatta que permite gestionar los concursos del 6% a los cuales convoca el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En una primera fase, la implementación de la nueva plataforma web permitirá que las organizaciones puedan formular y enviar postulaciones de manera digital al Concurso del 6% FNDR del GORE Magallanes. De igual forma, el sistema apoyará la administración de este proceso, desde la postulación hasta la selección de las iniciativas.

Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta, señaló que las negociaciones llegaron a feliz término a fines de octubre. “Las autoridades del GORE Magallanes satisfacen con esta adquisición un anhelo que buscaban concretar durante años, y que beneficiará a toda la población de la región. De esta forma, el GORE Magallanes alcanza la altura de otras instituciones del Estado que han trasladado sus trámites presenciales a procesos electrónicos remotos”.

Esta implementación también permitirá establecer parámetros entre la plataforma existente y el nuevo sistema en cuanto al ajuste gráfico institucional, mensajería, concordancia de conceptos y terminología. El sistema quedará instalado en la plataforma de producción dispuesta por el GORE.

La adquisición contempla un exigente periodo de capacitación a los funcionarios y soporte para todos los profesionales de la División con reuniones remotas, que ya se están realizan, y se preparan para estrenar el sistema en enero de 2021.

Los equipos de Applicatta, compuestos por analistas, desarrolladores y diseñadores web, ya se encuentran trabajando en la construcción de la plataforma. Posteriormente, entrarán en acción los equipos de testing, documentación, instalación, puesta en marcha, capacitación y soporte. Otro aspecto importante de este proceso es que se lleva adelante mediante una metodología completamente remota, resguardando así la salud de los equipos del GORE Magallanes y de Applicatta.

 

Subir