top-tags01.jpg

Ambas comunas de la Región del Biobío incorporan moderna tecnología a sus páginas web para entregar un mejor servicio a ciudadanos y vecinos.

CapacitacionLota

 

Conscientes de que el sitio web municipal ya no estaba cumpliendo las funciones para las cuales fue creado y requería modernizar sus aplicaciones, las autoridades municipales de Lota y Coelemu encargaron a Applicatta la renovación de sus respectivas plataformas en Internet.

“Uno de los avances más importantes que hemos incorporado a estas plataformas municipales es que ahora los contenidos de los sitios se adaptan para ser visualizados en cualquier tipo de pantalla. Esto es un verdadero adelanto para los usuarios quienes, en una mayoría que aumenta día a día, están accediendo a Internet a través de celulares smartphones”, indica Guillermo Rearte, director de proyectos de Applicatta.

Otra ventaja de la renovación consiste en el fácil acceso de los usuarios a la información de transparencia. Primero, porque los banners son fácilmente ubicables en la página de inicio y la información se presenta conforme a las exigencias del Consejo para la Transparencia. Cabe señalar que los software de Transparencia Activa, Pasiva y OIRS son desarrollados por Applicatta, empresa viñamarina que ofrece servicios de informática y desarrollo de aplicaciones a más de 50 organismos del Estado de Chile.

Esta semana, los funcionarios de las municipalidades de Coelemu y Lota fueron capacitados por el equipo de Applicatta para conocer el uso de las nuevas aplicaciones del sitio y de los software de transparencia. Durante las jornadas de trabajo, pudieron verificar la facilidad de uso de todas las aplicaciones y el ahorro de tiempo en cuanto a subir contenidos.

 Además de lo señalado, los nuevos portales presentan un diseño muy de acuerdo a los nuevos tiempos, enlaces directos a redes sociales, acceso a informaciones, fotografías y videos de temas relacionados con las actividades municipales e informes meteorológicos.

Corporaciones

Durante los próximos días, el Consejo para la Transparencia realizará una nueva fiscalización a las corporaciones municipales, razón por la cual, Applicatta está reforzando su asistencia técnica a las entidades del Estado que usan los sistemas desarrollados por la empresa.

Del mismo modo, Applicatta ha extendido el uso de los sistemas de Transparencia Activa a los municipios que se verán fiscalizados a partir del mes de abril. Una vez más, queda de manifiesto el excelente servicio de post venta que caracteriza a la empresa viñamarina.

Coelemu

 

 
Subir