Plataforma OIRS de la Municipalidad de San Miguel se moderniza y traslada a la nube sus operaciones de Internet
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La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), desarrollada por Applicatta, realizará la atención de usuarios a través de servicios iCLOUD aportando múltiples mejoras, mayor accesibilidad, más seguridad y mejor navegación.
El concepto de nube se utiliza para referirse a un espacio en Internet donde se almacena información y se accede a ella en todo lugar del mundo a través de cualquier dispositivo. Entre otros usos, también permite a las instituciones atender público para que los usuarios puedan hacer trámites en línea, gestionando la información utilizando esta nube virtual.
Las soluciones basadas en la nube son un tipo de oferta en línea abierta a cualquier persona o empresa. Las nubes están gestionadas por proveedores externos, y se puede acceder a ellas a través de navegadores web u otras aplicaciones.
Es el caso de la Municipalidad de San Miguel, institución que contrató en 2010 el desarrollo de la plataforma OIRS el que ha mantenido hasta la fecha con muy buenos resultados. No obstante, el nivel de datos acumulados y gestionados es tal que los servidores internos pueden ver limitada la capacidad para guardar tanta información y atender a los usuarios de manera adecuada.