Rediseñar un sitio web es una necesidad cada vez más urgente en las instituciones públicas. Applicatta ha debido modernizar y dar una nueva imagen a muchas páginas web, entre ellas, la de un cementerio municipal.

 

Foto Cementerio2

 

Los organismos públicos que rediseñan su sitio web son de naturaleza muy diversa: municipalidades, gobiernos regionales, corporaciones, empresas del Estado o instituciones de educación.

Dentro de este universo, hay un sector donde pocas personas podrían pensar que el rediseño de un sitio web puede ser importante para entregar una mejor atención a los usuarios: se trata de los cementerios municipales.

Diseños poco atractivos, fotos pequeñas o la ausencia de aplicaciones necesarias para los usuarios son características típicas de sitios web anticuados.

 

Foto Cementerio

 

La nueva imagen del cementerio

Uno de los cambios más significativos del nuevo sitio del Cementerio Municipal de Antofagasta es la presencia destacada que tienen las fotografías usadas en un formato que permite relevar el valor patrimonial del histórico campo santo fundado en 1874.

Las últimas aplicaciones informáticas también se han incorporado al nuevo sitio web. Un buscador permite a cualquier usuario consultar por Internet el lugar exacto de una sepultura. También se puede conocer el obituario con todos los servicios que se realizan en el cementerio durante el día.

Los funcionarios de la institución también pueden subir documentos en pdf para que estén a disposición del público. Por otro lado, la información de presenta ordenada en cómodos menús desplegables que permiten al usuario navegar en una plataforma muy amigable.

Se trata de contenidos tan relevantes como la manera de acceder a los tours nocturnos que organiza el cementerio que permiten conocer los sitios más relevantes del lugar y los personajes destacados que se encuentran en este campo santo.

“Toda la renovación del sitio mejorará sustancialmente el servicio que el Cementerio Municipal presta a la comunidad antofagastina. Actualmente, estamos en el periodo de capacitación del personal que subirá la información a la web y pronto esperamos abrir el sitio al uso público. Se trata verdaderamente de una web a la medida”, señala Guillermo Rearte, encargado de negocios de Applicatta.

Cabe señalar que la empresa viñamarina de informática trabaja con más de 40 instituciones del Estado, entre ellas, está a cargo del desarrollo del sitio web de la Municipalidad de Antofagasta.Sitios Web Institucionales: rediseño y nuevas aplicaciones.

 

Subir