El Consejo para la Transparencia dio a conocer estudio que mostró el extraordinario avance de la Empresa Portuaria Chacabuco en en el ranking de Transparencia Activa  tras comenzar a trabajar con Applicatta.

 

Ranking Empresas Publicas

Fuente: Consejo para la Transparencia

En la primera medición realizada en marzo de 2014, la Empresa Portuaria Chacabuco ocupó el último lugar en Transparencia Activa, situación que alertó a sus autoridades quienes dejaron en manos de los profesionales viñamarinos la tarea de mejorar los magros resultados.

Tras reuniones de trabajo, intercambios de correos, modificaciones y correcciones junto con las correspondientes capacitaciones a los funcionarios, en octubre de 2014, la Empresa Portuaria Chacabuco estrenó su nuevo sitio web junto con comenzar a operar con el Sistema de Transparencia Activa (TA) desarrollado por Applicatta.

 

Ranking Empresas Portuarias

Fuente: Consejo para la Transparencia

Los resultados no pudieron ser más óptimos al ubicarse la institución en la segunda evaluación del Consejo para la Transparencia entre las 10 empresas más transparentes del país y la tercera entre todos los puertos de Chile, superando en transparencia a empresas portuarias tan importantes como las de San Antonio, Iquique y Valparaíso. Desde el 58%, la empresa subió al 90,91% de cumplimiento.

 

 

Caso destacado

ZOFRI es otra empresa pública que integra el grupo de clientes de Applicatta. Antes de realizarse el estudio, la empresa había realizado las primeras reuniones de trabajo con Applicatta y se alcanzaron a realizar las correcciones sugeridas por el equipo viñamarino durante las presentaciones. Realizada la evaluación del CPLT, ZOFRI se ubicó entre las 3 empresas públicas más transparentes de Chile y con la expectativa de seguir subiendo en los próximos estudios.

Otra empresa que debiera subir su puntaje en las próximas mediciones es la Empresa Portuaria de Antofagasta que acaba de adquirir el Sistema de TA de Applicatta.

 

Ver estudio del CPLT

Subir