capacitacion01.jpg

El Gobierno Regional de Coquimbo, Senadis y las municipalidades de Arica, Taltal y Lota son algunos de los organismos del Estado que han contratado, en estos meses, los servicios informáticos de Applicatta.

El Gobierno Regional de Coquimbo abrió una licitación pública con el objeto de rediseñar y mejorar la usabilidad del sitio web institucional. Una vez abiertos los sobres de los oferentes y tras una rigurosa evaluación de ofertas, las autoridades locales adjudicaron a Applicatta la misión de modernizar su sitio institucional.

Uno de los factores mejor evaluados por la comisión fue la gran experiencia de la empresa viñamarina en la construcción y desarrollo de sitios web para más de 40 instituciones públicas de Chile.

En tiempo record

La misma experiencia de trabajo con empresas estatales fue la que tomaron en cuenta las autoridades del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, para solicitar a Applicatta el desarrollo e implementación del sitio que dará a conocer el trabajo de la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad www.comisiondiscapacidad.cl No obstante, este requerimiento, solicitado a través de Convenio Marco, tuvo un exigencia nada simple de cumplir: levantar la web en menos de 5 días. El desafío fue atendido tal cual fue solicitado.

Capacitaciones

Las muestras de confianza en el trabajo de esta empresa de servicios informáticos se extienden a muchas municipalidades del país.

Hace algunos días, Applicatta hizo entrega al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica un nuevo sitio web para difundir las actividades culturales de la comuna. La plataforma fue financiada por del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), RedCulltura de Arica y Parinacota.  El sitio, al cual se le brinda servicio de hosting y correos, se encuentra completamente operativo tras haberse realizado la capacitación de usabilidad a los funcionarios.

Los funcionarios de los municipios de Taltal y Lota también fueron capacitados en los últimos días por nuestro equipo en terreno. El adiestramiento obedeció al uso del Sistema de Transparencia Activa que estas instituciones contrataron con Applicatta conforme a las exigencias establecidas por el Consejo para las Transparencia (CPLT).

Ley del Lobby

A partir de agosto del 2015, el CPLT también se encargará de fiscalizar el cumplimiento por parte de los municipios de la Ley del Lobby.

Desde hace algunas semanas, nuestra empresa ha sido invitada por distintas instituciones del Estado a realizar presentaciones a de su nuevo sistema informático el cual permite cumplir con la Ley del Lobby. 

Cabe consignar que con este avance se espera que todas las instituciones que mantienen contratos de soporte con Applicatta puedan comenzar a cumplir con la nueva Ley y anticiparse en más de seis meses a su obligatoriedad y fiscalización. 

Subir