seguridad.jpg

La Academia de Guerra del Ejército de Chile, la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins y la Hacienda El Huique han confiado el desarrollo de sus respectivos sitios web a Applicatta, empresa que aplica moderna tecnología de seguridad.

La Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins ha inaugurado recientemente su nuevo y flamante portal web que fue rediseñado por Applicatta. Antes de ser subido a Internet, el sitio fue sometido a rigurosos procesos de seguridad que fueron superados de manera exitosa por la nueva estructura web, tanto en la instalación como en su traspaso.

El sitio destaca por su atractivo diseño, su cuidado trabajo fotográfico y un aspecto moderno que lo ubican a la altura de los portales web de las grandes y más reconocidas academias militares del mundo en cuanto a atractivo visual, versatilidad y uso de aplicaciones de última generación.

“Para nuestra empresa este proyecto es muy relevante ya que significa ser validados por una institución como el Ejército, sobre todo, por las medidas de seguridad tan valoradas en estos casos y el voto de confianza que esto nos brinda. El nuevo portal de la Escuela Militar de Chile salda una deuda con sus aspirantes y estudiantes ofreciendo ahora una renovada imagen, moderna, elegante y atractiva para la juventud”, indica Guillermo Reate, Jefe de Proyectos de Applicatta. El ejecutivo señaló su conformidad con la gráfica, la selección de las fuentes y otros detalles que hacen la diferencia respecto del sitio anterior.

Junto con este nuevo portal, Applicatta también desarrolló un sitio web para el Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra (CEEAG) del Ejército de Chile. Se trata de un sitio web bilingüe, con los mismos criterios de seguridad en la instalación y proceso de migración del portal.

En su momento, el equipo de Applicatta debió capacitar tanto al personal de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins como del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra para que los contenidos del portal pueda ser administrados por las propias instituciones.

Otro tema a destacar, es el hecho de que ambas contrataciones se realizaron usando el CONVENIO MARCO que posee Applicatta con las instituciones del Estado, un procedimiento que facilita las negociaciones del sector público. Este procedimiento permite buscar en el catálogo electrónico del Gobierno de Chile a los proveedores con sus respectivos servicios y con ello evitar largos y engorrosos procesos por intermedio de licitaciones.

El nuevo sitio web de la Escuela Militar permite impulsar y promover mediante tecnología de última generación la postulación de aspirantes de la era digital, habituados a interactuar con las nuevas tecnologías de la información y redes sociales.

Cabe recordar que este año, Applicatta también diseño el nuevo sitio web de la hacienda El Huique, propiedad del Ejército de Chile, ubicada en la comuna de La Palmilla, Provincia de Colchagua, Región de O’Higgins. 

Subir