hospital_sanmartin.jpg

Contrato adjudicado por el Hospital San Martín de Quillota confirma las competencias de la empresa en la prestación de servicios de ingeniería informática en el área hospitalaria.

 

El Hospital San Martín de Quillota (HSMQ) adjudicó a Applicatta la licitación de “Prestación de servicio de profesionales para informática”. La oferta de la empresa fue evaluada como la más ventajosa de acuerdo al puntaje obtenido, y se ajustó al presupuesto que la institución hospitalaria tenía dispuesto para esta adquisición.
El hospital quillotano pertenece al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. Se trata de un establecimiento público de alta complejidad que se encarga de entregar atención integral de salud en red a sus beneficiarios.
Guillermo Rearte, Director de Proyectos de Applicatta, señala que “en la práctica, el convenio implica oficializar la incorporación de dos profesionales a nuestro equipo de trabajo -un ingeniero informático y un profesional técnico- quienes reforzarán los servicios y soporte que Applicatta brindará por dos años al Hospital San Martín de Quillota”. De esta manera, la empresa viñamarina, líder en desarrollo de soluciones informáticas para instituciones públicas, confirma su capacidad e idoneidad profesional para satisfacer los requerimientos y la prestación de servicios informáticos orientados a instituciones del área de la Salud.

 

La solidez de Applicatta

El contrato de servicios exige dar continuidad al desarrollo y mantención de los sistemas internos de procesamiento de datos y soporte en terreno existentes en el Hospital San Martín de Quillota que han sido desarrollados al interior de la institución.
Específicamente, se atenderá el desarrollo y mantención de herramientas computacionales para los sistemas administrativos de: Abastecimiento, Bodegas y Farmacia, y los sistemas clínicos de registro de prestaciones de las unidades de Apoyo Diagnóstico, Pabellones y Gestión de Camas junto con otros sistemas que se encuentran pendientes de desarrollo para facilitar acciones administrativas.
En su oferta, Applicatta demostró experiencia en el desarrollo de proyectos y desarrollo de servicios de plataformas tecnológicas, con características de programación en webs y lenguajes de programación como PHP, JavaScript y HTML; utilizando bibliotecas Prototype (Ajax), herramientas de programación JQuery y sistema operativo Linux, todos requisitos exigidos en las bases de licitación.
Además, comprobó capacidad y flexibilidad para atender la demanda de producción y mantención de software, de manera tal de disponer rápidamente del o los equipos de trabajo necesarios para el buen funcionamiento de los sistemas.

En la evaluación se destacó la experiencia en asesorías computacionales en instituciones públicas y/o privadas, la proactividad y capacidad de innovación para el desarrollo de proyectos y búsqueda de nuevas soluciones.
 

Subir