• Autoridades y funcionarios de todos los gobiernos regionales del norte del país conocieron las características de ambas aplicaciones durante reuniones con la empresa viñamarina que elabora programas informáticos para el Estado­.

 

Fondos Coquimbo.png

En la fotografía se aprecia el sitio web del Gobierno Regional de Coquimbo que gestiona los FNDR 6% con el software desarrollado por Applicatta.

 

Las funcionalidades, característica técnicas y ventajas de dos innovadores programas desarrollados por Applicatta: el Sistema Fondos Concursables FNDR 6%, y también el Sistema Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) fueron dadas a conocer a representantes de los gobiernos regionales de la zona norte del país.­­­­­

De esta manera, autoridades y funcionarios de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo conocieron la solución para agilizar los engorrosos procesos que hasta ahora significaba administrar las convocatorias a los fondos concursables. Mediante el uso de ambas aplicaciones, los organismos del Estado podrán recibir postulaciones en línea de universidades, institutos o centros de investigación para concursar por los FIC-R, mientras que las organizaciones que aspiran a ser beneficiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) también podrán presentar sus antecedentes de manera online.

Guillermo Rearte, titular de Applicatta, señala que ambos sistemas enfocan su funcionamiento en la gestión y administración del flujo de información. “Todos los actores que intervienen en las etapas de postulación participan mediante el manejo de múltiples roles. Las aplicaciones permiten la admisibilidad técnico-administrativa de los antecedentes aportados, evaluar y seleccionar a quienes postulan. Además, es posible elaborar reportes, por ejemplo, de instituciones aceptadas o rechazadas, por área geográfica y otros antecedentes estadísticos”.

Rearte agrega que Applicatta lidera en Chile el desarrollo de sistemas de postulaciones a fondos estatales que convocan los gobiernos regionales y que esta experiencia en la construcción de aplicaciones para el aparato estatal ha sido reconocida por el Estado, a través de Corfo y ProChile, extendiendo a la empresa viñamarina invitaciones para exportar a otros países de Latinoamérica los servicios informáticos que la empresa desarrolla. “De la mano del Estado de Chile, hemos visitado distintos países, como: Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú y, ahora, ya estamos explorando mercados en Colombia y Ecuador”, destaca el Gerente, sin dejar de mencionar las ferias internacionales donde ha participado como Miami y Buenos Aires. 

El Sistema Fondos Concursables FNDR 6% desarrollado por Applicatta ya funciona de manera exitosa en el sitio web del Gobierno Regional de Coquimbo. Compruebe en este enlace sus potencialidades. 

El sistema para los fondos FIC−R

El Fondo de Innovación y Competitividad, FIC, destina recursos a proyectos de investigación científica, innovación empresarial, transferencia tecnológica y emprendimiento.

Sistema FIC-R es un software web que permite a las entidades que postulan sus proyectos a los Fondos FIC-R y a los funcionarios de un gobierno regional, gestionar toda la información relacionada con el proceso de postulación, admisibilidad y selección, desde cada uno de sus roles: administrador de concurso, revisor administrativo, revisor técnico, postulante y administrador de institución. En este enlace puedes conocer las funcionalidades y revisar lo que este sistema permite hacer a cada uno de los roles mencionados.

El sistema para los FNDR 6%

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, es un programa de inversiones públicas destinado al financiamiento de acciones en los distintos ámbitos de infraestructura social y económica de la región, con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo. Financia todo tipo de proyectos de infraestructura social y económica, estudios y/o programas, de cualquier sector de inversión pública.

El Sistema FNDR 6% es un software que permite gestionar toda la información relacionada con el proceso de postulación, admisibilidad y selección, tanto de las entidades que postulan sus proyectos a los Fondos 6%, como a los funcionarios de un gobierno regional. Entre otras funcionalidades, permite: inscribirse y participar en el proceso de postulación, recibir las postulaciones, administrar los fondos concursables, evaluar la admisibilidad, generar listados Excel y enviar correos para notificar admisibles, rechazados o proyectos ganadores. Conoce más características del Sistema FNDR 6% en este enlace.

 

Subir