muni_chiguayante.jpg

Se acerca la fecha de la fiscalización que el Consejo para la Transparencia (CPLT) aplica a todos los sitios web de las municipalidades del país y crece el interés por parte de estas instituciones por renovar sus aplicaciones y adquirir el Sistema de Transparencia Activa de Applicatta, el software de Transparencia más exitoso del país, según los resultados de la fiscalización aplicada por el CPLT a las corporaciones municipales de educación y salud.

En la zona sur, la Municipalidad de Chiguayante confirmó la actualización de su software de Transparencia. Esta renovación incorpora todos los nuevos requerimientos que ha solicitado el CPLT en la Instrucción General Nº 11: organigrama interactivo; facultades, funciones y atribuciones de cada una de las unidades; publicar la información desde la más reciente a la más antigua; enlaces directos al Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados y las sugerencias de buenas prácticas, entre otras solicitudes.

A este respecto, cabe recordar la intensa agenda de trabajo que también está desarrollando nuestro equipo en municipios y corporaciones municipales de la Región de Magallanes y la Antártida Chilena.

Por su parte, los funcionarios de la Municipalidad de Chimbarongo fueron capacitados por el equipo de Applicatta en el uso de nuestro Sistema OIRS, pudiendo constatar en la práctica las facilidades de uso de nuestra plataforma en comparación con la aplicación que ofrece el mismo CPLT para cumplir con los requerimientos de Transparencia Pasiva.

Exitoso software de Transparencia Activa

El programa de visitas en terreno contempló también jornadas de trabajo en las municipalidades de Pudahuel, Talagante, San Miguel y El Monte para atender consultas en terreno y validar nuestros procedimientos de soporte y asistencia técnica.

En Pudahuel y San Miguel, además, se realizó una visita a las respectivas corporaciones municipales para felicitarles por los excelentes resultados alcanzados en las fiscalizaciones del Consejo para la Transparencia. Ambas instituciones trabajan con el software de Transparencia Activa de Applicatta.

En la última fiscalización de sitios web aplicada a las corporaciones municipales del país, siete instituciones de salud y educación que trabajan con el software de Transparencia Activa de Applicatta se ubicaron dentro de los porcentajes de cumplimiento más altos del país (aquí se puede leer la información).

 

 

 

Subir