Invitación obedece a que el Estado de Chile reconoce a la empresa viñamarina como uno de los proveedores que aporta soluciones en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) a las instituciones estatales.

 

clubLaUnion.jpg

 

La visita de Estado que el Presidente de Francia, François Hollande, desarrolló en Chile hace algunos días generó resultados muy positivos para Applicatta, la empresa viñamarina que, entre otros servicios, también desarrolla soluciones informáticas para las instituciones del Estado, y forma parte del grupo de empresas chilenas que desarrollan tecnología, con ofertas de servicios y productos orientados a responder requerimientos de ciudades inteligentes.

Por este motivo, la empresa viñamarina recibió una invitación oficial del Gobierno de Chile para asistir a la cena en el Palacio de La Moneda con la Presidenta de la República,

Michelle Bachelet, y la más alta autoridad del gobierno francés.

Previamente, Applicatta también fue invitada a asistir al taller de "Tecnologías para las ciudades sostenibles del futuro", organizado por CORFO y la Embajada de Francia, actividad que se realizó en el Club Unión de Santiago. El taller consistió en tres paneles: el primero dedicado a la ciudad inteligente; el segundo, para la sostenibilidad energética en las zonas urbanas; y el tercero, a la movilidad urbana.

“En una sociedad moderna, los ciudadanos colaboran estrechamente con los municipios para el continuo mejoramiento de la ciudad. Con nuestro trabajo buscamos aportar a una gestión, dirección y administración más eficiente de los municipios en su relación con los ciudadanos” señala María de las Nieves Jorquera, representante legal de Applicatta.

La representante que asistió al encuentro explica que en estos momentos la empresa está desarrollando un software de última generación que significará un avance significativo en la relación entre los ciudadanos y sus autoridades comunales. “Con ese objetivo nace Smart City una aplicación informática que, entre otras cosas, permitirá reportar o denunciar los problemas de la ciudad mediante el envío instantáneo de fotografías al municipio”, explica Jorquera.

En Francia, España y Alemania existen ciudades que han incorporado soluciones muy similares. En Latinoamérica, hay ciudades en México y Colombia que también trabajan con estos sistemas.

Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta tiene la impresión que la experiencia de haber sido invitados como empresa a estas actividades diplomáticas es muy relevante. “Esta invitación nos brinda un respaldo en cuanto a lo bien orientado que estamos en nuestra oferta de servicios y productos. Somos proveedor importante del Estado de Chile de soluciones TICs orientadas a: ciudades sustentables, Ley de Transparencia, OIRS, sistemas de gestión para los CORE (KORE), y muy pronto  lanzaremos al mercado Smart City y liberaremos la aplicación para gestionar las actividades de los concejos municipales”, declara el ejecutivo.

 

 

Subir