Applicatta ha puesto en funcionamiento único y moderno Sistema de Gestión KORE en los consejos regionales de Coquimbo y Arica y Parinacota.  

 

img1.png

 

El trabajo que desarrollan los Consejos Regionales del país se ha ido intensificando cada vez más y los procesos internos que despliegan estas instituciones aumentan en su complejidad. La gran cantidad de documentos y archivos que manejan los CORE del país hacía imprescindible el desarrollo de una aplicación digital que permitiese ordenar, sistematizar y apoyar la gestión de los Consejos Regionales los cuales, hasta la fecha, no contaban con un sistema de gestión de sus procesos.   

Por ello, la empresa viñamarina Applicatta, de vasta experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para instituciones del Estado, invirtió tiempo y esfuerzo en construir

una herramienta a la medida de las labores que desarrollan los Consejos Regionales de Chile. De esta manera, hoy nace el Sistema de Gestión KORE, una aplicación que ya se encuentra funcionando a plenitud en la Región de Coquimbo y que, esta semana, inicia su marcha en la Región de Arica y Parinacota.

Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta, explica que KORE es una aplicación web diseñada para optimizar la gestión del Consejo Regional. “Permite llevar un registro confiable de información relevante relacionada con las labores del Consejo, con una interfaz de fácil uso pensando en las necesidades propias del trabajo del CORE.  Con este sistema se puede registrar de forma expedita los más diversos asuntos, como sesiones, acuerdos, registro de asistencia y votaciones, entre otros tipos de información”.

El equipo de Applicatta se desplaza esta semana hasta la región de Arica y Parinacota para capacitar a los funcionarios del Consejo Regional en el uso del Sistema de Gestión KORE y en la administración del nuevo sitio web institucional, vinculado a la nueva aplicación, sitio que también fue encargado a la empresa viñamarina.

Durante los próximos meses, el equipo de Applicatta continuará haciendo demostraciones de KORE en otros Consejos Regionales del país, respondiendo al interés que genera esta aplicación ante la inminente elección de los intendentes y la importancia que las autoridades regionales manifiestan en facilitar y registrar la información de los consejeros, junto con exponer sus labores y acuerdos a la ciudadanía, entre otros datos, tarea que hasta ahora sólo logra realizar el Sistema de Gestión KORE.

 

Características del Sistema de Gestión

  • Esta aplicación web elimina la doble digitación debido a que sistematiza los procesos de registro de datos, De esta manera se evitan eventuales errores con un apreciable ahorro de tiempo.
  • El sistema posee un eficaz buscador de información el cual, mediante un paso, permite encontrar, por ejemplo, sesiones y acuerdos, documentos que pueden ser editados, archivados o adjuntados en otros procesos.
  • Mediante un solo click, el Consejo puede emitir certificados oficiales con información de diversa índole, como certificados de asistencia o de disponibilidad presupuestaria. El texto se genera de manera dinámica, asegurando que el certificado contenga la información actualizada y precisa.
  • Kore cuenta con una interfaz que permite un uso intuitivo y ágil con cortos tiempos de aprendizaje. Gracias a su diseño responsive, la aplicación puede ser utilizada desde cualquier tipo de dispositivo: computador, tablet o smartphone.
  • Kore le permite llevar un registro acucioso y mantener un seguimiento constante de temas claves para el CORE, como: registro de asistencias, votaciones y acuerdos.

Más información en esta página:

www.applicatta.cl/index.php/productos/sistema-kore

 

 

Subir