• Talagante logra el primer lugar y Puente Alto consigue la medalla de bronce en la última inspección realizada por el Consejo para la Transparencia.

 

ranking corporaciones 2016.jpg

 

Una agradable noticia recibieron las autoridades edilicias de Talagante y Puente Alto esta semana luego que el Consejo para la Transparencia (CPLT) publicara los resultados de la Fiscalización 2016 de Transparencia Activa. Talagante se alzó como la corporación municipal más transparente del país, con el primer lugar y un 93,88% de cumplimiento, mientras que Puente Alto alcanzó un meritorio tercer puesto llegando al 93,33%.

La noticia también fue recibida con mucha satisfacción por el equipo de profesionales de Applicatta, empresa que desarrolló el Sistema de Transparencia Activa con el que trabajan Talagante y Puente Alto.

Guillermo Rearte, jefe de proyectos de la empresa viñamarina, señaló que los resultados son muy importantes aunque no le sorprenden. “Con ambas corporaciones municipales hemos hecho un trabajo muy acucioso de capacitación de los equipos que están a cargo de Transparencia. Los profesionales han comprendido lo importante que es trabajar en equipo, generar flujos de información y cumplir con los plazos” advierte,

Sistema amigable

Nada de esto sería posible, explica Rearte, si el Sistema de Transparencia no fuese

amigable para los usuarios. “De todos los software de Transparencia Activa disponibles en el mercado, nuestra aplicación ha demostrado ser el sistema más simple y fácil de usar por parte de los funcionarios a cargo de Transparencia tanto en corporaciones como municipalidades, universidades o empresas estatales. Hay organizaciones del Estado que, teniendo convenio para usar el sistema que ofrece el CPLT, han decidido seguir ocupando la aplicación nuestra por el gran ahorro de tiempo que el uso de nuestro software les permite, entre otras ventajas,  por tener la capacidad de subir y publicar documentos oficiales directamente sin tener que pasar por otras aplicaciones”, explica el CEO de Applicatta.  

De las 53 entidades sometidas a la fiscalización, 6 trabajan con Applicatta. La Corporación Municipal de San Miguel también ocupó un lugar importante: se ubicó 12º con un 83,24% de cumplimiento.

Subir