• La Dirección de Compras y Contratación Pública adjudicó a la empresa viñamarina el Convenio Marco de Desarrollo y Mantención de Software y el de Servicios Profesionales TI.

convenio_marco2015.jpg

Tras un extenso y riguroso proceso selección de postulaciones, el que se extendió por más de seis meses y donde la comisión evaluadora procedió a realizar el examen de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos de 517 postulaciones, la Dirección de Compras y Contratación Pública, a través de ChileCompra, dio a conocer los resultados de la Licitación Pública 2239-1-LR22.

 

Los resultados revelaron que Applicatta fue una de las empresas seleccionadas manteniendo su calidad de proveedor preferente de Mercado Público en dos categorías: Desarrollo y Mantención de Software, y Servicios Profesionales TI. De esta manera, la empresa viñamarina continúa por más de 10 años consecutivos en su condición de prooveedora de instituciones y empresas públicas con presencia en la tienda virtual de Convenios Marco ChileCompra Express.Se trata de la plataforma comercial más grande del país que contiene en la actualmente cerca de 120 mil productos y servicios, en más de 30 tipos de convenios.

Guillermo Rearte, Gerente Genral de Applicatta señala que “es muy reconfortante que el Estado vuelva a reconocer nuestra capacidad profesional y la calidad de servicio que ofresemos a las instituciones públicas que trabajan con nosotros desde Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes. Durante estos años, hemos comprobado las grandes ventajas que ofrece trabajar con Mercado Público, agilizando los procesos de compra, certificando el profesionalismo y respaldando las transacciones a través de un sistema que entrega confianza y fiabilidad en ambos sentidos, tanto a proveedores como a las instituciones estatales”.

¿Qué son convenios marco?

Los Convenios Marco constituyen la primera opción de compra de los 850 organismos del Estado, son una modalidad de compra de bienes y servicios que se realizan a través de un catálogo electrónico y que se transan a través de la plataforma www.mercadopublico.cl

En la actualidad, es la primera opción de compra por parte de las instituciones estatales. Para los proveedores se presenta como una opción de venta donde pueden participar muy fácilmente. No tiene ningún costo, generando ahorro y eficiencia en tiempo y recursos.

Subir