•  Aplicación de última generación permitirá a la municipalidad gestionar búsquedas de empleo de manera más rápida, sumar nuevos vecinos a la plataforma y aumentar el número de empresas que ofrecen trabajo. 

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La Municipalidad de Antofagasta realizó este jueves el lanzamiento del nuevo Sistema OMIL, aplicación que permitirá gestionar la oferta y demanda de trabajo que se genera en la comuna a través de la Oficina Municipal de Intermediación laboral.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que la creación de la nueva plataforma de búsqueda de empleo online facilitará los trámites de los vecinos. ”Es una plataforma de fácil acceso, donde ahorrarán tiempo y dinero. Somos conscientes que la comuna de Antofagasta concentra la mayor tasa de desempleo del país, por lo que estas instancias se realizan por y para la gente con el objetivo de ayudar a disminuir esta cifra (10,9%).  Hoy se podrá postular a un empleo sin necesidad de movernos de nuestro escritorio, además podrán realizar la búsqueda a cualquier hora del día y será menos estresante” dijo la autoridad.

El Gerente General de Applicatta, Guillermo Rearte, señaló que en este trabajo los esfuerzos estuvieron orientados construir una solución que permitiese responder a la creciente demanda por intermediar en la oferta laboral. “La nueva plataforma OMIL es una solución técnica que integra y personaliza distintas aplicaciones, se trata de un espacio de interacción online con la comunidad que permitirá recibir solicitudes de empleo, ofrecer plazas de trabajo y gestionar cursos de capacitación, intermediados por la municipalidad. Antes del lanzamiento, hubo un período de pruebas que consistió en la capacitación de los funcionarios en las nuevas herramientas del portal municipal y del Sistema OMIL, el que hemos desarrollado a medida para la municipalidad”, explica Rearte”.

Las características de la Plataforma de búsqueda de empleo OMIL

La nueva Plataforma OMIL tiene como principales objetivos agilizar las postulaciones laborales de los usuarios, así como también motivar a más empresas a ofertar sus plazas de trabajo a través de este medio, el que durante el periodo de marcha blanca contó con 1.700 usuarios inscritos, 80 empresas y 180 ofertas laborales,según destaca el comunicado de prensa oficial del municipio.

Agrega la información que algunos de los beneficios que trae este sistema digital, es poder abarcar una mayor cantidad de usuarios, puesto que ahora se podrá acceder desde cualquier lugar. Por esta razón, se permitirá acortar significativamente los rangos de tiempo en la vinculación entre quienes solicitan empleo y los empleadores.

Como usuario se puede postular a empleos las 24 horas del día y en cualquier día de la semana. Quien solicita empleo puede postular a todas las ofertas que desee, sin una cantidad límite. Además, la plataforma permite postular a cursos de capacitación de manera digital, adjuntando los documentos que sean solicitados por la entidad ejecutora. El sistema también permite generar certificados digitalmente para los usuarios con el fin de para ser presentados en diversas instituciones y organismos. Por último, los solicitantes de trabajo pueden recibir tips de ayuda en la búsqueda de empleo.

Las empresas, por su parte, pueden ofertar vacantes de empleo y generar una base de datos en su panel de empleador, previo registro en el sitio.

A la plataforma se ingresa a través del sitio web  http://omil.municipalidadantofagasta.cl/

 

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