Empresas líderes en desarrollo de soluciones informáticas brindarán cobertura en términos de seguridad a municipios del país.

 

acepta_convenio_applicatta

 

Bastante avanzadas se encuentran las conversaciones para la firma de un convenio entre Applicatta y Acepta. Los ejecutivos de la empresa viñamarina que lidera el desarrollo de soluciones informáticas para los gobiernos regionales y los municipios del país, estudian las líneas de trabajo en conjunto que podrían desarrollar con la empresa líder en verificación biométrica de identidad, firma electrónica y certificación de documentos electrónicos, entre otros servicios.

Applicatta posee una amplia experiencia en el desarrollo de software para gestionar Transparencia Activa, Transparencia Pasiva, OIRS y Lobby. Más de 40 municipalidades y una decena de gobiernos y consejos regionales de Chile trabajan con sus aplicaciones.

“La cobertura de nuestro trabajo resulta muy interesante para Acepta y les permite llegar con sus productos de seguridad a un sector institucional cada vez más interesado en modernizar e incorporar nuevas herramientas de seguridad informática”, señala Guillermo Rearte, director de proyectos de Applicatta.

Seguridad ante todo

“Pensamos que este es un gran aporte para las municipalidades del país. En poco tiempo más, el ingreso de datos al sistema será mucho más seguro ya que cada funcionario deberá identificarse biométricamente para subir información. El software podrá aportar código, fecha, hora y huella del funcionario que subió la información.  Será un proceso muy similar al que se utiliza para comprar un bono en FONASA o la autentificación que se realiza para pagar las cotizaciones mediante Previred. Ambas instituciones son atendidas por Acepta”, agrega Rearte.

Otra ventaja del nuevo servicio será el respaldo paralelo de todos los documentos que cada municipio suba al sistema. De esta manera, será imposible perder, por ejemplo, formularios, decretos o movimientos de transacciones, entre otra documentación.

Subir