top-tags01.jpg

Autoridades, personalidades y medios de comunicación valoran nueva plataforma digital elaborada por Applicatta.

El lanzamiento del nuevo portal web www.tarapacaenelmundo.cl se transformó en un gran evento para la ciudad de Iquique al que asistieron autoridades universitarias, personalidades de la cultura, destacados deportistas y más de 200 estudiantes y profesores de la región.

Gustavo Soto Bringas, rector de la Universidad Arturo Prat de Iquique, valoró la gran cantidad de información que contiene el nuevo portal desarrollado por la empresa viñamarina Applicatta.

“Las nuevas generaciones de estudiantes a través del conocimiento y la información pueden formarse como líderes para el futuro. La información digital es la mejor forma de salir al mundo”, expresó sin ocultar su alegría por la concreción de una importante etapa del proyecto “Puesta en valor y formación del capital humano para el patrimonio intangible de la Región de Tarapacá”, financiado mediante el Fondo para la Innovación y la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El sociólogo, Bernardo Guerrero, director del proyecto señaló que el portal es una plataforma que pone en valor información sobre el patrimonio inmaterial de la región. “Busca posicionarse como el primer portal a nivel nacional de estas características”, explicó.

El investigador, Eduardo Carrión, reconocido promotor del patrimonio cultural regional y colaborador de los bailes religiosos, expresó su emoción por esta iniciativa. "Saber que la información cultural se está difundiendo es poner en valor la historia que nos mantiene vivos", expresó.

El campeón mundial de Caza Submarina, Raúl Choque, se sintió honrado de que su historia deportiva se registre en el portal.  “Creo que es fundamental que la juventud se sienta motivada y emprenda desafíos como nosotros, más y mejores. Iquique tiene muchas cualidades para que más deportistas hagan historia", expresó.

La estudiante del colegio Diocesano Obispo Labbé, Diana Vidal Alday, destacó que el nuevo portal le permite conocer más de la región. “Hay información útil en el portal que puedo aprovechar para hacer las tareas del colegio y también comentar con mi familia”, sostuvo.

El lanzamiento del portal también tuvo repercusión en los medios con publicaciones en el Diario El Mercurio y una entrevista en televisión a la geógrafa del Instituto Isluga, Paloma Aravena, donde se refirió a la nueva plataforma.

El portal diseñando por Applicatta

La nueva plataforma es dinámica, funcional e interactiva. Destaca por su atractiva propuesta visual y versatilidad ya que permite ser visitado desde diferentes dispositivos como teléfonos inteligentes, computadores y tablets. A través de él, también se puede acceder a las redes sociales de la plataforma como: Youtube, Flickr, Facebook y Twitter.

Dentro de las opciones que ofrece la plataforma web, se encuentra Religiosidad Popular, sección que indaga en la fe y la cotidianeidad de la religión; también se pueden descubrir, paisajes, deportes, personajes tarapaqueños y secciones tan interesantes como Voces de la calle o Ciudad Tatuada, que ofrecen una amplia gama de información y fotografías.

La web contiene una completa biblioteca de libros y documentación antigua y actualizada. Cuenta con un poderoso buscador para facilitar la navegación y la búsqueda de documentos.

Para quienes visitan la región o están interesados en venir es atractivo porque existe una agenda de actividades en la cual los usuarios pueden visualizar eventos culturales y fiestas religiosas.

Para conocer más de este proyecto web, presiuone aquí.

 
Subir