El nuevo sitio web que lanzaron el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía funciona con una aplicación web georeferencial desarrollada por los profesionales de Applicatta.  El sitio denominado “Sistema de información en línea de precios de distribución de gas licuado en cilindros y de gas de red en su equivalencia en cilindros” entrega a los consumidores el precio del combustible en 170 puntos de distribución de gas licuado y de red en todo el país.

La aplicación es intuitiva y muy fácil de usar por parte de los usuarios quienes deben acceder a www.gasenlinea.gob.cl  y seleccionar en el mapa la región donde desean hacer la consulta.  A continuación, deben indicar la comuna y el tipo de gas que buscan: normal o catalítico. También pueden seleccionar el peso del gas junto con una marca, o bien todas las empresas, para luego hacer la respectiva comparación. Aprietan el botón “buscar” y, de inmediato, se despliega un listado de precios ordenados de menor a mayor.

Los distribuidores, por su parte, usan el mismo sitio para informar las variaciones de precio cada vez que éstas ocurran. El proceso es obligatorio por lo cual el sistema se mantiene actualizado en forma permanente.

El sistema georeferencial está pensado para que las personas puedan orientar, cotizar y dirigir la compra de gas licuado de acuerdo al lugar en donde habitan, o donde se encuentran, lo cual se traduce en un beneficio directo a la economía familiar.

La construcción del sistema significó un desafío importante para el equipo de Applicatta ya que en su elaboración se ha utilizado tecnología transaccional que permite garantizar la fiabilidad de los datos. Se trata de la segunda oportunidad en que la Comisión Nacional de Energía ocupa este sistema. Anteriormente, fue utilizado para la construcción del sitio web www.bencinaenlinea.cl , que permite buscar información referida al precio de los combustibles a nivel de todo Chile.

wwwgasenlineagobcl sistema creado por applicatta en lun

La prensa ha informado extensamente de esta nueva herramienta desarrollada por Applicatta y que ya se encuentra a disposición de todos los consumidores del país. 

Subir