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Comunicar valor en Internet. Construcción de marca en redes sociales

usuarios twitter applicattaEl marketing hace referencia al proceso de dar a conocer una marca con el objeto de vender un producto o servicio. Cuando esta actividad se desarrolla utilizando Internet y las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), entonces se habla de marketing digital.

En el último tiempo, las redes sociales forman parte de las estrategias de marketing de numerosas empresas y se han convertido en el escenario digital predilecto para desarrollar campañas y construir valor para una marca.
Las ventajas de usar como soporte las redes sociales comienzan a destacar con nitidez: aportan valor al cliente, crean fidelidad hacia la marca y generan contenido viral que atrae público nuevo hacia el sitio web. Cada vez es más habitual compartir artículos de blogs, podcast, videos fotografías e infografías en Facebook o Twitter, dos de las redes más populares.
Las redes sociales son claves para construir relaciones de largo plazo en el competitivo ambiente digital. Mediante la irrupción de los sitios web dinámicos, en poco tiempo hemos pasado del monólogo al diálogo en Internet.

Instituciones: ¿Cómo empezar en Redes Sociales?

usuarios-facebook-applicattaLa presencia en redes sociales debe abordarse de una manera profesional y planificada. No basta con designar a cualquier persona de la organización para que se haga responsable de las cuentas de Facebook , Twitter o Linkedin.
Antes de asignar responsabilidades, es importante definir los objetivos de tener presencia en redes sociales y aclarar para qué se quiere estar en estos ambientes. El éxito depende de saber contactar a las personas en el momento oportuno y en las plataformas más adecuadas.
Se debe definir el perfil de la audiencia hacia la cual se quiere orientar una campaña, conocer el contexto en que se desenvuelven las personas a la hora de tomar contacto con los mensajes de una empresa u organismo público. Las organizaciones deben saber integrarse a estos ambientes entre conversaciones de diversos temas, intercambio de fotografías o comentarios de noticias.
También hay que saber escuchar a las audiencias: dónde navegan, qué opinan de los productos o servicios del mercado y los temas de conversación que les importan.
Esta información resulta de utilidad para definir una estrategia que, utilizando los temas de conversación y los canales más adecuados, permita atraer la atención de las personas que pudiesen tener interés y, de esta manera, lograr la mejor impresión de una marca.
Si está pensando en que su empresa o institución debe tener presencia en redes sociales, no dude en buscar nuestra asesoría. En Applicatta tenemos la experiencia y los profesionales adecuados para orientar y dirigir una campaña de marketing digital que permita desarrollar la mejor imagen de marca para su organización.

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