• Evento reunió por primera vez a 200 micro y pequeños empresarios que hacen negocios en el Mercado Público quienes pudieron exhibir su productos y servicios ante compradores del Estado y público en general.

 

Applicatta m1.JPG

 

Applicatta fue elegida como expositor invitado en la Feria EXPO MIPE ChileCompra que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. La empresa viñamarina participó junto a 200 micro y pequeños empresarios que hacen negocios en Mercado Público, quienes pudieron exhibir sus productos y servicios ante el público visitante, compuesto por compradores del Estado y visitantes en general. Además, hubo charlas y talleres donde se entregaron herramientas para mejorar su relación con el Estado.

El evento, que se realizó el pasado 5 de septiembre como parte de la celebración por los 15 años de ChileCompra, se inició con la charla inaugural Transformación digital desde las compras públicas, en la que se abordaron los desafíos de un Estado digital al servicio de las personas y de la innovación para lograr negocios exitosos.

El Gerente General de Applicatta, Guillermo Rearte, señaló que la Feria EXPO MIPE puso énfasis en los esfuerzos y apoyos que se deben realizar para modernizar y alcanzar la transformación digital del Estado desde las compras públicas. “En tal sentido, la feria nos brindó una excelente oportunidad para dar mayor visibilidad a nuestros servicios digitales. Applicatta lleva más de 25 años apoyando la misión de digitalizar y fortalecer la gestión de instituciones estatales a través de software y aplicaciones digitales. Nuestra cartera de clientes está compuesta, principalmente, por gobiernos regionales, municipalidades, corporaciones y empresas públicas”

Durante su participación, el equipo de Applicatta estuvo presente con un stand y participó en los talleres de inducción a las compras públicas, entre ellos, el de Contratación Pública en el marco de la Alianza del Pacífico, organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) que busca promover el desarrollo de negocios de las micro y pequeñas empresas chilenas en los cuatro países que conforman esta alianza de cooperación e integración: Chile, México, Perú y Colombia, y abrir así nuevas oportunidades de negocios.

La apertura de la feria contó con la presencia del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; el Presidente del Consejo Asesor para la modernización del Estado, Ramiro Mendoza; el jefe de la División de Gobierno Digital en Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante, y el director Ejecutivo de Asech, Francisco Gazmuri. 

Applicatta m2.JPG
Subir