-
Empresas TICs de la Región de Valparaíso se han unido con el objetivo de ofrecer soluciones integrales respaldadas por años de experiencia y dedicación en proyectos complejos para grandes marcas.
Todo comenzó hace tres meses con el significativo lanzamiento y primer encuentro de Valparaíso Digital Hub, consorcio integrado por destacadas empresas y profesionales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de la Región de Valparaíso, agrupadas con el propósito de impulsar la innovación, la colaboración y el desarrollo tecnológico local. Para poner en marcha este prometedor desafío estuvieron presentes los representantes de las empresas integrantes del consorcio: César Cornejo, de Neosoltec ; Paulina Cañas, de Agile; Guillermo Rearte, de Applicatta; y Patricio Leixelard, de Solem S.A.
Durante este poco tiempo de vida, los socios fundadores han continuado los encuentros y reafirmado el compromiso del consorcio en convertirse en un referente local de colaboración e invitando a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa. Sus representantes destacan la experiencia y los servicios que cada empresa puede aportar.
Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta señala que la empresa viñamarina “puede contribuir con su amplia experiencia en servicios orientados a cumplir con leyes de Transparencia y Probidad, la administración de fondos concursables regionales y el desarrollo e integración web de servicios para instituciones públicas, entre otros desarrollos web”.