Capacitacion Isluga

Applicatta entrega portal web del Gobierno Regional de Coquimbo, el sitio para el Instituto Isluga de la Universidad Arturo Prat y rediseña página web del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra (CEEAG) del Ejército de Chile.

El equipo de Applicatta se desplegó esta semana por el Norte Grande y el centro del país con el objeto de sostener reuniones de trabajo donde se materializó la entrega de dos sitios web institucionales y el rediseño de otro. Esto obedece al creciente interés de los organismos del Estado por modernizar sus plataformas web y adaptarlas a tecnologías de última generación como, por ejemplo, el que los diversos contenidos de un sitio web permitan ser visibilizados y se adapten a cualquier tipo o tamaño de pantalla (teléfonos celulares, tablets o computadores).

Sitio web del Consejo Regional de Coquimbo.

El equipo de Applicatta llegó hasta La Serena para hacer entrega al Gobierno Regional de Coquimbo del trabajo de modernización del sitio que, básicamente, consistió en definir una nueva imagen y establecer una unidad corporativa.

Guillermo Rearte, gerente de proyectos de Applicatta, expresó que el nuevo diseño permite asociar al Gobierno Regional con los proyectos del Estado en la zona. “El nuevo sitio web refleja esa identidad y es más representativo del qué hacer regional. Además, el nuevo sitio web es responsive, lo cual permite que sus contenidos pueden ser vistos con comodidad y rapidez en tablets, smarphones, notebooks y computadores”.

El enlace para ver el sitio web es http://www.gorecoquimbo.gob.cl/

Universidad Arturo Prat de Iquique

La Universidad Arturo Prat , en colaboración con el Instituto Isluga, decidió crear un Sistema de Información Integrado que permite mejorar los niveles de calidad e innovación en Tarapacá desde el rediseño de su plataforma web.

La nueva multiplataforma de contenidos web, rediseñada en 30 días, permite potenciar la identidad patrimonial del pueblo Aymara en la Región de Tarapacá.

“El rediseño otorga al portal web identidad corporativa e institucional. Se trata de una solución escalable, segura para la edición de contenidos, fácil de usar para los visitantes y para quienes suben los contenidos al sitio”, explica Guillermo Rearte.

La nueva plataforma muestra las rutas de humedales y aguas termales; oasis, senderos, quebradas y rutas caravaneras trashumantes; rutas salitreras, caminos del Guano de Covaderas, rutas de iglesias, circuitos de geoglifos y petroglifos y senderos Aymara, Quechua y rutas lingüísticas indígenas.

Para visitar el sitio se debe acceder a través de este enlace: www.tarapacaenelmundo.cl

Sitio web de la Academia de Guerra

Esta semana también se realizó en la capital una reunión de trabajo para revisar los avances del rediseño del sitio web del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra (CEEAG) del Ejército de Chile, misión encargada al equipo profesional de Applicatta mediante el Convenio Marco que mantiene la empresa viñamarina con las instituciones del Estado.

Se trata de un sitio web bilingüe que implementa altos niveles de seguridad en la instalación y proceso de migración del portal que debe ser administrado por las propias instituciones tras recibir la correspondiente capacitación al personal.