Capacitación en el CORE de Coquimbo

Se suma a modernización ya realizada por Applicatta al sitio web del Consejo Regional de Coquimbo.

Un grupo de funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo quedó gratamente impresionado por el trabajo, el rediseño y la metodología aplicada al sitio web del Consejo Regional de la Cuarta Región. La modernización fue financiada con fondos del Gore y, al ver los avances implementados por Applicatta, solicitaron un remozamiento similar en el sitio web institucional.

Guillermo Rearte, gerente de proyectos de Applicatta, señala que dentro de los requerimientos, el Gore de Coquimbo ha solicitado definir una nueva imagen y unidad corporativa.  “Desean que cualquier ciudadano asocie los proyectos del Estado en la zona al Gobierno Regional. Actualmente, el sitio web refleja débilmente esa identidad, en cambio, sí se logra mostrar en la modernización aplicada el sitio web del Core que es mucho más representativo del quéhacer regional”.

Otro aspecto importante a resaltar es que el nuevo sitio web será responsive, es decir, sus contenidos podrán ser vistos con comodidad y rapidez en cualquier platafoma web: tablets, smarphones, notebooks, tal como ocurre con el sitio web del Core.

Seguridad del sitio web

El tema de la seguridad es fundamental para el nuevo proyecto. Por ello, el nuevo sitio se desarrollará sobre la base de un generador de contenidos cerrado para evitar cualquier forma de vulnerabilidad. 

Rearte señala que un recurso similar ha utilizado el equipo de Applicatta para desarrollar el sitio de la Comisión de Discapacidad por un tema de seguridad, atendiendo a que se trata de un sitio web de Gobierno. “Lo mismo ocurre con el sitio web de la Empresa Portuaria Chacabuco que ya hemos liberado. Estamos entregando herramientas segura pero siempre la seguridad la brinda quien la construye”, concluye.

La integración de algunos subsistemas que tiene el sitio y que no operan a plenitud, también serán reparados.

Cabe recordar que Applicatta muestra una extensa experiencia en trabajar con otros gobiernos regionales como: Los Ríos, O’Higgins, Antofagasta y Bío Bío.

Subir