• El servicio adjudicado incluye el desarrollo de aplicaciones para celulares con informaciones turísticas, canal de denuncias y la mantención integral de la web municipal y del sistema OMIL que administra ofertas laborales para los antofagastinos.

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Por tercera vez en una década, la empresa viñamarina Applicatta resulta ganadora en la licitación pública destinada a rediseñar el portal web de la Municipalidad de Antofagasta. Esta vez, el servicio también contempla el desarrollo de aplicaciones móviles y todas las tareas de mantención del portal web.

El Gerente General de Applicatta, Guillermo Rearte, señaló que “es un contrato complejo y amplio que incluye la mantención de un sistema web único desarrollado para administrar ofertas laborales e integrar las ofertas de empleadores de la región en un sistema web llamado OMIL, el que también ha sido diseñado por nuestra empresa”.

La prestación de este contrato también incluye aplicaciones particulares para la División de Fomento Productivo y para la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta. “Esto último, es un verdadero desafío pues significa administrar en el sitio toda la información relativa a los atractivos turísticos de la ciudad, con georeferenciación, buscadores temáticos para diferentes servicios”, explica Rearte.

De esta manera, restaurantes, operadores turísticos, servicios de alojamiento, concesionarios y la oferta turística de la ciudad tendrán presencia e interacción en el portal web.

Para los vecinos, se ha contemplado rediseñar la plataforma del canal de denuncias. De esta manera, habrá nuevas prestaciones como la confirmación de recepción de la denuncia a través de una renovada interfaz gráfica.

Aplicación para celulares
 

Por vez primera, Antofagasta dispondrá de una aplicación móvil para teléfonos celulares que los vecinos podrán descargar e interactuar con los servicios municipales. Applicatta ha creado para el municipio esta nueva aplicación con la que los antofagastinos informarán de incidentes, harán denuncias y otras interacciones relacionadas con de la ciudad en un par de clic. 

Esta iniciativa implica la incorporación de una aplicación para telefonía celular, mejorando la conectividad y la capacidad de análisis para gestionar los servicios urbanos. También se podrá aumentar la eficiencia de respuesta y reducir los costos que genera la administración de una comuna”, explica Rearte.

La nueva aplicación permitirá compartir detalles y proporcionar pruebas fotográficas directamente a la municipalidad para que las utilice en su investigación del incidente o la denuncia. Dado que la mayoría de las interacciones tienen lugar ahora a través de teléfonos celulares, esta nueva aplicación proporcionará una vía rápida y segura a través de la cual los ciudadanos podrán informar problemas directamente a sus autoridades comunales.

La Municipalidad de Antofagasta reafirma de esta manera su objetivo de ser una de las ciudades más inteligentes del país buscando mejorar la vida de sus vecinos y haciendo más fácil vivir en la ciudad.

Fotografía: FB DIDECO Antofagasta.

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