El Sistema de Transparencia Activa desarrollado por Applicatta se mantiene como respaldo histórico de las publicaciones de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

GORE Antofagasta 3.jpg

 

Mediante Convenio Marco, el Gobierno Regional de Antofagasta mantuvo su confianza forjada a través de años y este 2022 tomó la decisión de renovar el servicio de soporte y mantenimiento que desde hace seis años presta la empresa viñamarina Applicatta, líder en desarrollo, mntención de software y elaboración de sitios web para instituciones del Estado.

Guillermo Rearte, gerente general de Applicatta, señala que “actualmente, la nueva administración del Gobierno Regional de Antofagasta impulsa una renovación de imagen corporativa en sus sitios y portales web, y aquello también forma parte de los trabajos encargados a nuestra empresa”.

El sitio web institucional del GORE de Antofagasta fue desarrollado por nosotros en 2016, en la plataforma Prontus, un administrador de contenidos web robusto, eficiente y muy fácil de utilizar. Hasta la fecha, se mantiene en operación y actualización de manera permanente por los profesionales de Applicatta. Por otro lado, el Sistema de Transparencia Activa también vendido por Applicatta, se mantiene como respaldo histórico de las publicaciones de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia”, dice Rearte.

Continuamente se están incorporando secciones para responder a nuevos requerimientos. Por ejemplo, agregar una sección para definir el cierre de calles por los diversos arreglos que se están realizando en la comuna, o bien, modificaciones al menú del sitio, ya sea el principal o los laterales de las secciones, o añadir secciones por año”, comenta el CEO de Applicatta.

La facilidad de acceso y calidad de la información es tal que si un usuario, por ejemplo, quiere conocer detalles de la inversión del GORE, solo tiene que ingresar al sistema y acceder al informe del programa Público de Inversiones Regional (PROPIR), que da cuenta de la ejecución presupuestaria de las instituciones públicas en la Región de Antofagasta. Informes como ese, en pdf, y mucha más información es la que permite mostrar en línea el Sistema de Transparencia Activa desarrollado por Applicatta.

El renovado portal web incluye nuevas funcionalidades y un diseño mejorado, facilitando a los visitantes la búsqueda de información relevante. El sitio también ofrece una información más precisa, actualizada y ordenada, contribuyendo de esta manera a reforzar el compromiso con la ciudadanía respecto de las actividades del Gobierno Regional de Antofagasta.

Subir