Website_Under_Construction.jpg

Pasa el tiempo y notamos que el sitio web, esa herramienta fundamental de nuestra institución, presenta una apariencia anticuada, que no permite mostrar lo que de verdad nos interesa, que tiene limitaciones y, lo que es peor: los sitios de otras organizaciones, que desarrollan actividades similares, lucen mucho más atractivos. Ha llegado el momento de modernizar el sitio.

Los aspectos que debemos considerar para saber si es hora de realizar cambios sustanciales en el sitio, son los siguientes:

  1. La información que ofrece no se encuentra actualizada, razón por la cual la institución pierde credibilidad al ofrecer información errónea.
  2. Su contenido no resulta interesante para el usuario debido a que no es original ni confiable.
  3. Ofrece información general, no especializada y poco útil.
  4. El diseño ya no resulta atractivo o no está acorde con lo que esperan nuestros usuarios.
  5. La tecnología utilizada limita la usabilidad del sitio.
  6. El sitio no es responsive, es decir, no es una web adaptada para ser vista, de manera adecuada, en distintas plataformas como tablets o teléfonos inteligentes.
  7. La web no está integrada a redes sociales por lo que puede ser considerado como un sitio desactualizado.

Conviene hacer un chequeo de todos estos puntos y si usted encuentra que los problemas coinciden con las características que ofrece su web, entonces convendría tomar nota de estos siete consejos para modernizar un sitio:

  1. Publicar información correcta, actualizada y confiable. No hay nada más atractivo que encontrar contenido fresco e interesante en un sitio web.
  2. Mostrar contenidos relevantes. Motores de búsqueda como Google destaca en los primeros lugares los sitios que ofrecen información útil a los usuarios.
  3. Mutar la información de un sitio anticuado a una plataforma que funcione con un Sistema de Administración de Contenidos (CMS), como Wordpress o Joomla. De esta mánera, el propietario del sitio podrá actualizar los contenidos de manera independiente, sin necesidad de recurrir a un experto.
  4. A un sitio web, que funciona con un CMS, se le pueden incorporar múltiples aplicaciones como algunas que permiten hacer la conexión a redes sociales.
  5. El acceso a Internet a través de plataformas móviles va en aumento superando ya el 50 por ciento de las conexiones. Por tanto, la plataforma web a utilizar debe ser responsive.
  6. Mida el tráfico que recibe su sitio web a través de la herramienta gratuita Google Analytics.
  7. Olvídese de las plataformas estáticas y opte por un sitio web dinámico.

Los sitios web evolucionan tanto como cualquier tecnología y, así como las personas modernizamos nuestros juguetes tecnológicos, la construcción de aplicaciones y plataformas web también se actualiza. Los sitios modernos resultan mucho más efectivos que plataformas construidas con tecnología anticuada. Tal vez, este es el momento de modernizar su sitio web. 

Subir