Actualización de la web municipal alcanza un desarrollo conceptual y visual con un alto grado de funcionalidad, mecanismos de interacción y realce de sus contenidos. Revise los aspectos contemplados en el rediseño.

 

portal_antofagasta.jpg

 

Tras una relación de trabajo que se extiende por más de cuatro años, el municipio antofagastino volvió a confiar en la experiencia y profesionalismo de Applicatta y adjudicó a la empresa viñamarina el servicio de soporte y modernización de su portal web.

El Gerente General de Applicatta, Guillermo Rearte, expresó que en esta ocasión los esfuerzos estuvieron orientados a modernizar el sitio web. “El objetivo fue desarrollar conceptual y visualmente el portal municipal, con un alto grado de funcionalidad, con mecanismos de interacción y realce de su contenido. A partir de hoy, el portal de Antofagasta luce un nuevo rostro con diseño responsive, es decir, los contenidos se pueden ver perfectamente bien en cualquier tipo de pantalla, tanto en computadores como en tablets o smartphones”.

Rearte agrega que la Municipalidad de Antofagasta dispone hoy de un portal web moderno e innovador respecto a otros sitios públicos o privados, tanto del país como del extranjero. “Se trata de una actualización que, entre otros aspectos, destaca por el cambio en la propuesta gráfica y de navegación, cambios que, sin duda, agradecen los usuarios. Esto significa un mejor aprovechamiento de la información en pantalla”.

“Applicatta actualizó y rediseñó del portal web institucional. Ahora es moderno, de fácil acceso, auto administrable, un sitio web representativo de la comuna de Antofagasta, con información relevante para la ciudadanía, con estándares de usabilidad y accesibilidad multiplataforma, con múltiples funcionalidades e integrado a las redes sociales”, explica Rearte.

Cabe indicar que la actualización también contempla incorporar un nuevo Sistema OMIL que permitirá gestionar la oferta y demanda de trabajo que se genera en la ciudad a través de la Oficina Municipal de Intermediación laboral. Esta aplicación se pondrá en marcha durante las próximas semanas.

Algunos aspectos considerados en el rediseño

  1. El nuevo portal permite la administrar el contenido, de modo que los administradores a cargo de publicar la información en la web, pueden subir imágenes, textos, links a otras páginas, audios, videos y otros, de forma fácil y las veces que sean requeridas, logrando de esta manera un sitio dinámico y rápidamente actualizable.
  2. La correcta aplicación de las técnicas de programación permiten asegurar el posicionamiento virtual del dominio en los buscadores más importantes de Internet y mejorar la experiencia en la usabilidad.
  3. El desarrollo es acorde a lo establecido en la última versión de la Guía para el desarrollo Web del Gobierno de Chile, atendiendo especialmente las recomendaciones de diseño y usabilidad.
  4. El nuevo diseño incluye herramientas de interacción para el usuario, haciendo buen uso de iconografía e imágenes, sin distracciones visuales y privilegia el contenido.
  5. El sitio permite alojar páginas más livianas, evitando el uso excesivo de Flash, sin que el diseño deje de ser atrayente. Además, permite la opción de imprimir, guardar y descargar, de manera liviana y rápida, un gran número de archivos: PDF, JPG, Word, PowerPoint, AutoCad, Maplnfo, Excel, entre otros.
  6. El portal está optimizado para los navegadores más populares: Internet Explorer, Firefox, Mozilla, Safari y Chrome.
  7. Muestra siempre la ubicación del usuario dentro de la navegación.
  8. El portal cuenta con una versión óptima de visualización y navegación para Smartphones con sistemas: Android, BlackBerry, iOS, y otras nuevas versiones para dispositivos móviles existentes en el mercado.
  9. El sitio web está construido bajo sólidas herramientas de desarrollo de sistemas y la más alta tecnología en la construcción de sistemas dinámicos, determinado por la utilización de metodologías modernas de desarrollo de software.
  10. Las páginas web, las bases de datos y todo su contenido de tipo gráfico, informativo, entre otros, están instalados en el servidor web hosting de Applicatta.
  11. Posee software antivirus con actualizaciones vigentes y necesarias para una seguridad efectiva contra posibles ataques de virus, prevención de intrusos y posee la capacidad de inspeccionar y descubrir amenazas que afecten el normal funcionamiento del portal municipal.
  12. Se han incorporado herramientas para medir la velocidad del portal web, con el fin de detectar aquellos aspectos que puedan ralentizarla su visualización y de esta forma optimizar la carga de páginas con todos sus elementos.
  13. Los tempos de respuesta de carga por página es mínimo según corresponda el tipo de página a visualizar, existiendo un equilibrio adecuado entre la funcionalidad y la velocidad.
  14. Cuenta con servicio FTP y accesos remotos exclusivos para personal del municipio, previas validaciones de seguridad para su acceso.

 

 

 

 

 

Subir