Los profesionales de Applicatta desarrollaron esta semana un extenso programa de actividades. La Municipalidad de Pica, el Gobierno Regional de Tarapacá y la Universidad Arturo Prat formaron parte del itinerario.

Municipalidad de Pica

Hasta el Norte Grande del país se desplazó el equipo de Applicatta para presentar en la Municipalidad de Pica el Sistema de Gestión de Audiencias desarrollado por la empresa viñamarina para cumplir con la Ley del Lobby. Cabe recordar que el 28 de agosto de 2015, todas las municipalidades del país deben comenzar a publicar las reuniones, audiencias, viajes y obsequios que, en el ejercicio de sus funciones, realizan los respectivos alcaldes, secretarios municipales, concejales y directores de obras de los municipios, según lo establece la norma legal que regula el lobby en Chile.

Las reuniones de trabajo también se desarrollaron ante los equipos del Gobierno Regional de Tarapacá. En la cita se hizo entrega del Sistema de Transparencia Activa de Applicatta y se capacitó a los funcionarios en la gestión de la herramienta con el objeto de alcanzar los mejores niveles de cumplimiento. Además, en el Gore de Tarapacá se revisaron las propuestas de rediseño del nuevo sitio web que será publicado en las próximas semanas. Una de las características de la nueva plataforma es que podrá ser vista en cualquier tipo de pantalla web: smartphones, tables o computadores. El acuerdo de modernizar la plataforma se alcanzó tras la exposición que realizó Applicatta en el Encuentro Nacional de Encargados de Informática de los Gobiernos Regionales de Chile.

Sitio web multiplataforma

Instituto Isluga

El itinerario también contempló una reunión con los representantes del Instituto Isluga, de la Universidad Arturo Prat de Iquique, con el objeto de fijar los plazos para el lanzamiento de su nuevo y flamante sitio web cuta construcción fue adjudicada a Applicatta.

La multiplataforma de contenidos web potenciará el patrimonio material e inmaterial del pueblo Aymara establecido en la Región de Tarapacá. En términos técnicos, el objetivo es diseñar un sitio web totalmente auto administrable, multimedia, con funcionalidades diversas, integrado a redes sociales y con altos estándares de usabilidad.

La plataforma debe ser capaz de cumplir con las exigencias del Decreto Supremo 83 y la norma de seguridad establecidos en el DS 100, relacionados con la seguridad y el desarrollo de sitios web. La meta superior aspira a aumentar los estándares de calidad y mejorar los procedimientos y la innovación regional.

El sitio es www.tarapacaenelmundo.cl

Subir