• Agenda de empresa viñamarina desborda en presentaciones, acuerdos comerciales y diversas reuniones con miras a su proyección internacional.

 

ministerio.JPG

 

Applicatta, la empresa viñamarina que desarrolla aplicaciones informáticas, fue seleccionada para integrar la próxima misión chilena a Centroamérica. La noticia fue confirmada por representantes de ProChile durante un taller de exploración organizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el cual también contó con la asistencia de ChileCompras.

“Esta noticia la recibimos en el marco de internacionalización que está llevando adelante nuestra empresa, lo que ya ha significado asistir a diversos talleres y rondas de negocios con agentes de ProChile y representantes de distintos mercados de Latinoamérica, zona donde queremos llegar con nuestros Sistemas de Transparencia”, sostiene Guillermo Rearte, jefe de proyectos de Applicatta.  

Nuevos acuerdos de Transparencia y Sitios Web

Durante las últimas semanas, el equipo de Applicatta ha logrado concretar importantes acuerdos comerciales que sólo vienen a ratificar su liderazgo en el mercado de las aplicaciones informáticas en el ámbito de las instituciones estatales.

En el sector académico, las universidades de Antofagasta y Arturo Prat llegaron a un acuerdo comercial con la empresa viñamarina, sumándose así a las instituciones del Estado que gestionan sus plataformas de Transparencia Activa y Pasiva con el software de Applicatta.

En tanto, las autoridades de la Municipalidad de Chiguayante confirmaron que han dejado en manos de los profesionales de Applicatta la modernización de su sitio web, tal como ya ha ocurrido con más de una veintena de municipios del país.

Y como resultado de la participación de Applicatta en la Expo Internacional de Desarrollo Digital (EIDD), celebrada el 2 y 3 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, el equipo viñamarino ha debido redoblar sus esfuerzos para cumplir con los innumerables compromisos de visita a las instituciones que visitaron el stand de la empresa. Esta semana, ya visitaron Curanilahue y Santa Bárbara, en la Región del Bío-Bío.

Encuentro empresarial

Los días 8, 9 y 10 de junio, representantes de Applicatta asistieron como invitados al DIVE 20ee, el 20° Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) que se realizó en el Casino de Viña del Mar.

“Este año invitamos a las empresas a ser parte de la nueva forma de hacer negocios a través de nuestro eslogan DIVE: Desarrollo sostenible, Innovación, Valor compartido y Emprendimiento. Hubo interesantes seminarios, mesas de trabajo, talleres show rooms y ruedas de negocios con importadores y agregados comerciales” expresó Marcela Pastenes, gerenta general de CRCP.  

El 20° Encuentro Empresarial registró una gran convocatoria a la que se sumaron autoridades nacionales y de la Región de Valparaíso.  Hubo más de 400 reuniones de negocios entre las 160 empresas asistentes, una pasarela de exportación para el diseño de autor y una muestra de productos y servicios.

El evento contó con la presencia de18 importadores y agregados comerciales de distintos países:  Estados Unidos, Colombia, China, Panamá, España, Argentina, México, Perú, Italia, Alemania, Cuba, Sudáfrica, Bolivia y Costa Rica. De esta manera, el encuentro desarrollado durante 3 días logró consolidarse como una gran plataforma de negocios para empresas entre las cuales se encuentra Applicatta.

Subir